Courier – Box 4×4 – Compras Por Internet

CATEGORIA A

Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.

Esta categoría está libre de impuestos y no requiere ningún documento de control previo a la importación.

 

CATEGORIA B

Son paquetes que pueden pesar hasta 4 kilogramos (8.8 libras) y hasta los $400 que son utilizados únicamente por personas naturales. Contempla un arancel de $42 por importación.

Se puede ingresar paquetes de hasta 5 importaciones (4×4) o de $1200.

 

 

CATEGORIA C

Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría. Las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea con excepción de las muestras sin valor comercial. En esta categoría no se contemplan textiles y calzado.

Teléfonos Celulares: Solo para personas naturales con documento nacional de identidad ecuatoriana, podrán importar hasta una (1) unidad nueva (teléfono celular) por año fiscal

Cuando se trate de repuestos para la industria, o para medios de transporte, requeridos con carácter de urgente, se admitirá en esa categoría un peso no mayor a 200 kilogramos, siempre que su valor no supere los USD $ 2,000.00 o equivalente en otra moneda.

Se exceptúa las limitaciones de valor y peso de las mercancías señaladas en el párrafo precedente cuando su número no exceda a 10 unidades, considerándose para estos efectos, como unidad, inclusive los juegos (sets o kits) conforme a las normas de clasificación arancelaria.

Esta categoría si paga impuestos

 

 

 

CATEGORIA D

Prendas de vestir, textiles confeccionados y calzados

Todos los paquetes de prendas de vestir (que no se relacionen con un box 4×4) el peso no puede excederse de los 20 kg (44.09 lb) y su valor no puede sobrepasar de $2000

Esta categoría paga los siguientes impuestos:

Advalorem: 10%

Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato.|

IVA: 14%

Fodinfa: 0.5%

 

En la primera importación de ropa y calzado de hasta $500 no se necesita documentos de control previo siempre y cuando sean importadas por personas naturales sin finalidad comercial.

Desde la segunda importación se requieren de documentos como INEN, MIPRO, etiquetado R13

 

 

 

CATEGORIA E

Medicinas

Son paquetes sin fines comerciales que contengan medicinas, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células fluidos humanos y otros elementos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencias, equipos y aparatos para personas con discapacidad.

No contempla límites de peso y valor al igual que no se exige ningún tipo de documento de control previo.

 

 

 

CATEGORIA F

Libros y equipos de computación

Libros de lectura no pagan arancel

Libros de colorear, álbumes, libros de estampas, libros de contabilidad, cuadernos, formularios. Si pagan arancel.

 

Consideraciones importantes régimen Courier

 

Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de:

Impresos publicitarios

Decodificadores

Dinero en efectivo

Armas

Animales

Repuestos usados